Alarma en la industria del azulejo por el fuerte alza del precio del gas el próximo año

Nov 15, 2018

El sector azulejero registrará en 2019 un incremento de hasta el 35 % en el precio del gas, según un estudio elaborado por la consultora energética Ayming.

Tras analizar la evolución de los precios del gas natural desde enero de 2016 hasta ahora, la firma sostiene que los niveles de precio que se están cerrando para 2019 serán de hasta un 120 % más caros que en 2017, momento más barato de compra de los últimos años.

Con todo ello, concluye que el sector cerámico y azulejero sufrirá un incremento de hasta el 35 % en el precio del gas en 2019.

En este sentido, subraya la pérdida real de competitividad que las empresas del sector cerámico y azulejero están registrando por la subida del gas natural, principal coste para la fabricación de baldosas cerámicas.

Ante esta coyuntura, agrega que las empresas del sector cerámico y azulejero tendrán que poner en marcha nuevas estrategias de mejora de la competitividad, profesionalizando la Compra de Energía y la gestión del riesgo asociado lo que, según sus cálculos, puede suponer un ahorro anual de entre el 3 % y el 8 % del consumo anual de gas natural.

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.