Asistimos al desayuno sobre mercado USA organizado por el Cluster de la Energía

Mar 16, 2024

Un Desayuno Cluster sobre el Mercado Estadounidense con José Alberto Sanchis

El pasado 15 de marzo asistíamos al Desayuno organizado por el Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana (CECV) del que formamos parte.

Un encuentro con José Alberto Sanchís para tratar las posibilidades y realidad del mercado USA.

José Alberto es, entre otros, Vicepresidente en The Hispanic Retail Chamber of Commerce, Vicepresidente CEVEX-Centros Valencianos en el Exterior, Presidente Casa de Valencia en Washington y CEO de GON International.
José Alberto es un ejecutivo y empresario con más de 45 años de experiencia en el lanzamiento de exitosas empresas, en la identificación y análisis de retos empresariales, y en la conversión de oportunidades en estrategias enfocadas e iniciativas empresariales bien definidas.
Con sede en Washington D.C., ha asesorado a gobiernos y organizaciones en una variedad de temas, incluyendo la estructuración financiera y organizativa, así como a empresas españolas en el establecimiento de sus negocios en Estados Unidos.
El desayuno tuvo lugar en el espacio Santander Work Café situado en la calle de les Barques, 3 de la capital valenciana.

Los elementos clave de un crecimiento solido en USA

En la charla José Alberto Sanchís nos dejo claro que los elementos clave de toda estrategia de crecimiento de una empresa española en Estados Unidos son, básicamente, dos: vocación de permanencia e investigación de mercado previa.

La vocación de permanencia, entendida como una demostración clara de que se llega al país con la intención de establecer unas bases solidas y duraderas, y una investigación previa de las condiciones de mercado, lo que los profesionales del marketing llaman benchmarking. Analizar a la competencia, para ver qué hace y cómo lo hace para poder diseñar un porfolio de productos y/o servicios ajustados a las características del mercado estadounidense.
Todo esto sin olvidar las otras Ps de McCarthy, es decir, el precio, el producto (complementario al de la competencia??) y la publicity. Una comunicación, con una presencia online cuidada, tanto a través de la web como de las redes sociales, para demostrar que no solamente se habla la lengua, sino que se domina el idioma. También aconseja ir de la mano de un partner local lo que incrementa en gran medida las probabilidades de éxito. .
José Alberto se postula como un asesor experto que puede ayudar, junto con su equipo, a tomar las mejores decisiones para aterrizar en EEUU con garantías de éxito.

Esta, y otras cuestiones singulares de este mercado, fueron tratadas en una charla a la que asistió nuestra responsable de marketing, Sonia Selma y, de la que tomamos buena nota, porque nosotros precisamente este pasado año 2023 empezábamos con la internacionalización de nuestro servicio de asesoría energética y estamos interesados en, entre otros, este mercado porque muchos de nuestros clientes operan en el.

Agradecemos públicamente a José Alberto Sanchis que compartiera su conocimiento experto y también al Cluster de la Energía por hacerlo posible.

Enlace a la noticia en LinkedIn, pincha AQUÍ

 

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.