Consejos para el ahorro energético con Exclusivas Energéticas

Oct 21, 2020

Ahorro energético para salvar el planeta

La celebración el ía 21 de octubre del Día Mundial del Ahorro de Energía nos sirve para concienciarnos de que la mejor forma de contribuir a frenar el cambio climático es reduciendo nuestro consumo energético. Compartidos sencillos consejos que pueden ayudar a revertir una situación complicada para la supervivencia del planeta seriamente comprometida si seguimos con los mismos hábitos relativos al uso de los recursos en general y de la energía en particular.

Consejos para ahorrar energía en el ámbito doméstico

En el ambito doméstico son muchos los gestos que podemos hacer para revertir la situación poniendo nuestro pequeño granito de arena. Desde el uso de una fuente de luz natural, siempre que sea posible a un uso eficiente de los electrodomésticos pasando por el uso de energías alternativas para la producción de electricidad, como celdas fotovoltaicas para utilizar la energía solar, generadores eólicos (movidos por la acción del viento), entre otros.

Consejos para ahorrar en el ámbito empresarial

En el ambito empresarial tambien es posible contribuir a frenar este proceso a partir de soluciones como las que nosotros ofrecemos a nuestros clientes y que centra sus esfuerzos en el ahorro energético.

La soluciones empresariales de Exclusivas Energéticas se concretan en los siguientes puntos:

  • Gestión Especializada de Suministros Energéticos. Ahorros directos, rápidos y sin inversión.
  • Efimetría Energética. Tecnología y Modelos de Servicios Energéticos para la Eficiencia Energética.
  • Autoconsumo Fotovoltaico. PPA Autoconsumo

No hay mejor forma de contribuir a frenar el cambio climático que reduciendo nuestro consumo energético, evitando así la producción adicional de energía y de emisiones a la atmósfera. Acciones que nos hacen eficientes evitando consumos innecesarios.

Cambiar de actitud. Cuidar de nuestro entorno

Las consecuencias de seguir con un modelo como el actual nos conducen a un escenario dantesco. Los recursos naturales son aquellos que ofrece el planeta sin necesidad de intervención humana. Son imprescindibles para nuestra subsistencia, pero si se consumen a una velocidad mayor a la de su regeneración natural, como sucede en la actualidad, podrían agotarse.

Feliz día mundial del ahorro de energía.

Si tú tambien quieres contribuir a la sostenibilidad del planeta con un uso eficiente de la energía puedes contactar con nosotros y convertirte en motor de cambio.

Nuestro teléfono es ☎ 964 12 56 43 y nuestro correo 📧 admin@exclusivas-energeticas.com

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.