El Código Ético como herramienta de RSC

May 6, 2024

El pasado 24 de abril el Parlamento Europeo aprobaba la nueva Directiva sobre Debida Diligencia en Sostenibilidad Corporativa (CSDDD ó CS3D) que exige a las empresas y a sus socios en toda la cadena de suministro –desde el suministro a la distribución-, que eviten, pongan fin o reduzcan su impacto negativo sobre los derechos humanos y el medio. Entre estas repercusiones figuran la esclavitud, el trabajo infantil, la explotación laboral, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y la destrucción del patrimonio natural.

Una de nuestras últimas acciones alineadas con esta Debida Diligencia, además de con nuestros valores corporativos y RSC, es la publicación de nuestro Código Ético.

El Código Ético como herramienta de RSC

El código ético nace con la voluntad de guiar las acciones de los empleados de la compañía al tiempo que ha de servir para requerir, a nuestros colaboradores, estándares mínimos de conducta, la adhesión a los valores corporativos y principios éticos de la empresa.

 

Principios éticos generales

El comportamiento de los colaboradores de EXCLUSIVAS ENERGÉTICAS S.L. debe regirse por los valores que sustentan la cultura corporativa: la integridad y el respeto al resto de grupos de interés de la empresa; y, en el ejercicio de la actividad profesional: la imparcialidad y objetividad, la transparencia y honestidad, el esfuerzo, la proactividad y la solidaridad.

El cumplimiento de la legalidad vigente, el respecto a los derechos humanos y laborales, la seguridad y salud para el desempeño de la actividad, la honestidad, integridad y transparencia en la que deben basarse todas las relaciones profesionales, el rechazo a prácticas de corrupción en las relaciones comerciales siendo fieles a la normativa interna, el seguimiento de unas pautas de comportamiento que eviten implicación en situaciones que puedan generar un conflicto de interés, responsabilidad con el medio ambiente y sostenibilidad con la realización de una gestión adecuada de residuos, así como, el uso de los recursos de manera eficiente y sostenible y compromiso con la calidad y con la comunidad.

El documento recoge también mención expresa a la Libre Competencia, a la Confidencialidad y a la protección de datos.

El Código Ético ha sido creado para su entrega previa a formalizar cualquier colaboración por lo que los colaboradores deberán aceptar los principios éticos que recoge el Código no siendo posible justificar un posible incumpliendo por el desconocimiento de la existencia del mismo.

Si quieres ampliar información sobre nuestro Código Ético puedes ponerte en contacto con Sonia Selma, nuestra responsable de Marketing y Comunicación. Buzón de correo: sselma@exclusivas-energeticas.com Móvil: 656189871

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.