En Exclusivas Energéticas tenemos un compromiso con el medio ambiente

Ago 10, 2020

El planeta necesita de nuestro cuidado

Cada día mas gente es consciente de la importancia que tiene el cuidado del planeta. Todos los años al menos celebramos un día, el del medio ambiente (5 de junio) para sensibilizarnos con el problema que supone la sobre explotación a la que sometemos al planeta. La naturaleza nos pide que escuchemos los mensajes que nos manda el planeta y la pandemia que vivimos, desde principios de este 2020, solo ha hecho que convertirse en una seria llamada de atención.

En Exclusivas Energéticas somos conscientes de este problema y hemos decidido pasar a la acción convencidos de que pequeños gestos pueden tener el poder de cambiarlo todo. El planeta nos da y a la vez nos puede quitar por la relación inseparable entre los humanos, los modelos de vida y la naturaleza. Si queremos seguir disfrutando de los maravillos espacios naturales que nos ofrece tendremos que empezar a cuidarlos y no hay nada mejor que empezar por el inmediato entorno.

Recogida de plásticos en la playa del Pinar de Castellón

La Playa del Pinar en el Grao de Castellón ha sido el lugar elegido para nuestra primer acción de Responsabilidad Social Corporativa relacionada con el medio ambiente. Un lugar ideal en el que empezar nuestras acciones de limpieza ambiental para manifestar nuestro compromiso. Se trata de un espacio de un valor paisajistico especial. Vegetación tipica mediterránea en forma de pequeñas dunas a escasos metros de la playa. Cuando piensas en términos de desarrollo sostenible te das cuenta que mucha gente todavía no es consciente del gran valor de las microacciones y, en general, de la importancia de cambiar su modo de relacionarse con el habitat natural.

Cambiar de actitud. Cuidar de nuestro entorno

Cuando leemos cosas como «Si los patrones de consumo y de gestión de residuos continúan en 2050 habrá en torno a 12000 millones de basura de plástico en vertederos y en el medio ambiente» se nos ponen los pelos de punta y pensamos que la solución está en cada uno de nosotros. Pequeñas acciones con las que lograr grandes hitos.

En Exclusivas Energéticas somos conscientes de la situación en la que se encuentra el planeta. El vertido incontrolado de residuos, especialmente plásticos, está llevando al mismo a una situación insostenible, por eso queremos hacer nuestra pequeñita contribución a su sostenibiliad con un gesto como este.

Si tienes cualquier iniciativa en este sentido y quieres contar con nosotros, solo tienes que contactarnos y pensaremos en el mejor modo de dar forma a pequeños gestos que pueden ser motor de cambio.

Nuestro teléfono es ☎ 964 12 56 43 y nuestro correo 📧 admin@exclusivas-energeticas.com

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.