Exclusivas Energéticas forma parte del Comité de Sujetos del Sistema de Garantías de Origen

Dic 22, 2023

El pasado 14 de diciembre tenía lugar en Madrid  la primera reunión del Comite de Sujetos del Sistema de Garantías de Origen.

ENAGAS formalizaba, de este modo, un órgano que tiene como objetivo informar del funcionamiento y la gestión del Sistema, así como canalizar propuestas de mejora.

A este primera reunión han asistido nuestro CEO, Marc Crespi y nuestro responsable de compras, Adrián Vicente como representantes de la única consultora que forma parte de este comité.

En esta primera reunión del Comité, un hito clave para el desarrollo de dicho Sistema, han participado más de 70 agentes del sector, como productores, suministradores, consumidores e intermediarios registrados en el Sistema. También han acudido asociaciones como Gasnam-Neutral Transport, Sedigas; Asociación Española del Gas o CORES; Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).  Esta representación tan nutrida de agentes del sector es la manera mas efectiva de construir un sistema robusto y eficiente.

Desde Exclusivas Energéticas, queremos agradecer que se nos haya dejado participar como miembros de este comité.
En la primera reunión, además de la elección de presidente y vicepresidente del Comité, se presentaron desarrollos legislativos relevantes y el plan de trabajo para 2024.

La próxima sesión se celebrará el 21 de febrero.

Podéis encontrar mas información sobre el Sistema en www.gdogas.es.

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.