Exclusivas Energéticas pasa a formar parte de la Asociación Xarxatec

Ene 17, 2022

Desde el pasado mes de diciembre formamos parte de la Asociación Xarxatec.

Xarxatec es la asociacion de empresas tecnológicas de Castelló. Una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, que nació con el objetivo de impulsar un entorno favorable para el desarrollo del talento cualificado y el fomento de la expansión de las empresas tecnológicas a través de la cooperación entre las mismas.

Un sitio de referencia desde el que se impulsan todo tipo de acciones que potencien la innovación y la oferta tecnológica en Castellón y la Comunidad Valenciana, razón fundamental por la que nos hemos querido sumar a esta asociación.

Exclusivas Energéticas hemos mostrado, desde el principio de nuestra andadura empresarial, una clara vocación innovadora que ha quedado patente formando parte del círculo de mecenazgo de la UJI como patrocinadores principales de la Cátedra Industria 4.0 dirigida por el profesor Jose Antonio Heredia.

Ahora nos sumamos a Xarxatec con la misma intención de ayudar y potenciar todo tipo de acciones que favorezcan la innovación y la oferta tecnológica en Castellón y la Comunidad Valenciana.

Xarxatec en cifras

Actualmente el número de empresas asociadas asciende a mas de 50, con un importe de facturación acumulado superior a los 300 millones de euros y mas de 2000 empleados en total.

Proyectos destacados

En la actualidad xarxatec tiene en marcha 2 proyectos destacados:

Hackaton

Se trata del encuentro de programadores más importante de la Comunidad Valenciana.
Durante 48 horas “non stop” los participantes deben llevar a cabo un reto y el último día presentar su solución ante un jurado experto en la materia.

www.hackathoncastellon.com

XarxaTec Activa

El objetivo fundamental de XarxaTec Activa es el de crear o reciclar talento y dinamizar el sector de la formación tecnológica de la provincia y por extensión el del ecosistema de empresas de la misma. Así como el fomento del emprendimiento tecnológico entre los participantes. 

www.xarxatecactiva.com

Iremos informando del contenido de las sucesivas ediciones en el caso de hackaton y de la formación disponible desde xarxatex activa asi como de nuestra participación en las mismas.

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.