Exclusivas Energéticas, una empresa del Mapa Tecnológico de la Provincia.

Jun 8, 2020

Exclusivas Energéticas en el Mapa Tecnológico de la Provincia

Hace unos días entramos a formar parte del Mapa Tecnológico de la provincia de Castellón, un proyecto de Espaitec, el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I. Este Mapa tiene por finalidad identificar y dar visibilidad a las empresas innovadoras y tecnológicas ubicadas en el ámbito de actuación de la Universidad, principalmente de la provincia de Castellón, con el fin de conectarlas con el ecosistema de innovación de Espaitec abriendo nuevas posibilidades de cooperación con otras empresas del parque en proyectos competitivos e innovadores.

Un mapa para identificar a las principales empresas innovadoras

La identificación de las principales empresas innovadoras de Castellón es fundamental para Espaitec porque, por una parte, permite fichar tecnologías implementadas o emergentes y, por otra parte, detectar las necesidades tecnológicas en el mundo empresarial.

El Mapa es un proyecto del IVACE/AVI , Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial/Agencia Valenciana de la Innovación que junto al proyecto Antenes de transferència y UJI.>LAB completan los proyectos propios de Espaitec:

Los mapas tecnológicos son el primer paso para asegurar la competitividad de las empresas en el futuro, facilitando los procesos de colaboración entre las propias empresas y entre ésas y los grupos de investigación de la Universitat Jaume I para abrir la puerta a futuros proyectos de I+D+i.

Identificar y dar visibilidad a las empresas innovadoras y tecnológicas para conectar con el ecosistema de innovación de Espaitec abriendo nuevas posibilidades de cooperación con otras empresas de la provincia en proyectos competitivos e innovadores.

Mas de 35 empresas de 9 municipios diferentes.

En el Actual Mapa Tecnológico cuya vocación es seguir creciendo se pueden encontrar más de 35 empresas, clasificadas dentro de ocho sectores: TICs, Servicios innovadores, Biotecnología y Salud, Materiales, óptica y nanotecnología, Energía y Medio ambiente, Marketing, Tecnología Industrial y tecnología social. Empresas comprometidas en contribuir y aumentar la capacidad de crecimiento y competitividad del tejido empresarial.

Compromiso de contribuir a aumentar la capacidad de crecimiento y competitividad del tejido empresarial

Nos puedes encontrar en el área de energía y medioambiente del actual mapa en la que tambien están las empresas: BluePlasma Power, Prades movimiento de tierras, Siliter Energías Renovables y Solar pigment.

Además de los proyectos del IVACE/AVI en los que ESPAITEC actúa de driver interconector señalamos los siguIentes proyectos propios en los que también se trabaja y que ponen el foco en iniciativas de carácter social, retos empresariales de índole tecnológica y coaching empresarial para emprendedores, autónomos y empresas con alto potencial de crecimiento. Algo más de detalle de estos proyectos en el apartado siguiente.

Los proyectos propios Espaitec

  1. Programa UJI Emprèn- OnSocial UJI emprèn onsocial un programa institucional dirigido a toda la comunidad universitaria que busca ser el eje vertebrador de todas las iniciativas de fomento del emprendimiento realizadas en la UJII que tengan un carácter social y tecnológico.
  2. Ejoint4Challenge ejoint4challenge una herramienta empresarial creada por Espaitec para formentar la innovacion tecnológica a traves de la propuesta de retos empresariales de indole tecnológico.
  3. Castellón Global Program Castellón Global Program Programa para el crecimiento de las empresas de la provincia de Castellón. Una iniciativa  dirigida a emprendedores, autónomos y empresas con alto potencial de crecimiento que tiene como finalidad proporcionar herramientas y conocimiento para elaborar y poner en marcha un plan de crecimiento empresarial personalizado.

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.