La mejora de las soft skills, objetivo del Plan Formativo 2023

Feb 17, 2023

Plan de Formación 2023

Habilidades comunicativas

Todos los años realizamos una encuesta de clima laboral para conocer la opinión del equipo en cuestiones que tienen que ver con la organización interna. Para nosotros es importante detectar áreas de mejora para trabajar sobre ellas y conseguir acercarnos cada día un poco mas a la excelencia en el servicio prestado.

Hay que decir que nuestro equipo nos lo pone fácil porque siempre demanda formación, tanto en contenidos indispensable para la prestación de un servicio de calidad, como de competencias sociales, las cada vez mas escuchadas en el mundo laboral: las ‘soft skills’ cuya traducción literal sería algo asi como, “habilidades blandas”. Con el término «soft skills» se hace referencia a las competencias sociales que solo se adquieren en la vida diaria y que permiten a las personas integrarse con éxito en los ambientes laborales.

Para la implantación de esta formación hemos contado con la coach Silvia Porcar, una profesional experta en formación con una propuesta de programas formativos para mejorar el Liderazgo, las técnicas de venta y las habilidades sociales entre otras cosas con el objetivo de aumentar el rendimiento de los equipos a través de planes de acción personalizados.

Plan de acción centrado en soft skills.

La formación se está implementando siguiendo un cronograma en el que, tanto los contenidos como los equipos que se crean para trabajar estas competencias, son seleccionados por Silvia Porcar para cumplir con los objetivos del plan de formación porque, para nosotros, la calidad es resultado de la mejora continua y en la misma el equipo es pieza fundamental.

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.