Las ventajas del servicio de monitorización fotovoltaica

Jul 3, 2023

Ya hace unos meses te presentábamos aquí en nuestro blog el servicio de monitorización fotovoltaica como una solución a una demanda que nos venían trasladando ya hacía un tiempo una buena parte de nuestros clientes.

Hoy queremos resaltar todas las ventajas que supone disponer de este servicio, una vez ya nos las han hecho llegar nuestros propios clientes:

 

  • Visualización de la generación de energía por periodos en base a la legislación actual: P1, P2, P3, P4, P5, P6
  • Cálculo del ahorro en la potencia contratada por tener la instalación en producción.
  • Permite transformar los KWh generados en € de manera precisa, ya que el precio del contrato de electricidad del cliente queda de forma automática, perfectamente integrado en la monitorización, independientemente de cuál sea la modalidad de contratación realizada (fijo, indexado, mixto), mientras que el inversor, en el mejor de los casos, hará un cálculo estimado.
  • Permite de forma automática, hacer la prefactura discretizada realizada por Exclusivas, identificando los ahorros por autoconsumo y el vertido, en caso de existir.
  • Conocer las emisiones de CO2, residuos radioactivos y, en breve, los NOx y los Sox, evitados a la atmosfera, en base al mix nacional y a la comercializadora contratada.
  • Medir y calcular el rendimiento real de la instalación, mediante la monitorización de las variables de contorno, temperatura y radiación, para establecer alarmas en tiempo real para poder hacer el mantenimiento o ejecutar el seguro de producción que tendréis contratado con vuestro mantenedor.
  • Cálculo del Payback de la planta en tiempo real, sabiendo el coste de la inversión, podemos calcular desde el primer KWh producido como se está amortizando la instalación
  • En contratos tipo PPA Onsite, validación de la factura del fondo de inversión, por la energía autoconsumida en función del contrato firmado (fijo o indexado).
  • Descarga de curvas horarias de producción.
  • Posibilidad de comparar la generación fotovoltaica en dos periodos de tiempo distintos, para analizar posibles diferencias.
  • Cálculo del TIR y el VAN de la instalación.
  • Posibilidad de negociación de los contratos de venta de la energía producida, en los casos en los que se deba de verter a red.
  • Todo en una misma plataforma, unificado todo en Mindee.

 

*Todos estos cálculos se pueden obtener en el intervalo de tiempo elegido, por defecto se realizará del mes actual y desde que la planta ha estado operativa.

Asimismo, con la contratación de este servicio es posible visualizar los términos de autoconsumo y excedente en la prefactura mensual tal y como te mostramos a continuación:

Asimismo, con la contratación de este servicio es posible visualizar los términos de autoconsumo y excedente en la prefactura mensual tal y como te mostramos a continuación:

Recomendar la conveniencia a toda empresa que tenga cubierta disponible o terreno adyacente, instalar este tipo de proyectos o solar térmica, por su alta rentabilidad, es energía verde distribuida y favorece la descarbonización, teniendo en cuenta que, en caso de no usar financiación propia, siempre está la posibilidad de buscar un fondo de inversión que realice la instalación y os de una parte del negocio hasta que heredéis la misma al cabo de los años.

La principal ventaja del servicio que prestamos radica, en la posibilidad de visualizar el ahorro estimado en euros, una funcionalidad que no ofrecen otras empresas del sector y que es posible gracias a nuestro sistema de calidad basado en la mejora continua.

Si quieres realizar alguna consulta sobre este nuevo servicio puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono ☎ 964 12 56 43 o enviando un correo a 📧 comerciales@exclusivas-energeticas.com porque en Exclusivas Energéticas estamos para ayudarte.

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.