En el actual contexto de incertidumbre provocada por la extensión de la Covid19 una de las tareas fundamentales de las empresas, sobre todo del sector industrial pero no solo, es la revisión de los costes y, de esos costes, uno de los principales son los costes energéticos. Con el objetivo de garantizar el máximo ahorro muchos responsables del área recurren a la contratación de servicios de consultoría energética como la mejor manera de garantizar el máximo ahorro en el consumo de energía.
En nuestra relativamente corta (en el mercado desde 2014) pero intensa trayectoria como consultores energéticos hemos ayudado a un buen número de empresas a descubrir los beneficios de contar con el asesoramiento de expertos en materia energética. Un experto energético es aquel que gestiona y optimiza los servicios energeticos consiguiendo minimizar los costes.

Beneficios de contar con un asesor energético
Podemos enumerar todas los beneficios que puede tener para una empresa contar con el asesoramiento de un experto en eficiencia energética:
- Conseguir el máximo ahorro en el consumo de energía por parte de la empresa, con la consiguiente reducción de costes en este ámbito.
- La garantía de que se realiza un control permanente de los recursos energéticos y se aplican las últimas medidas disponibles en cada momento. Mantener el perfil de energía óptimo requiere de un seguimiento continuo por parte de un profesional experto y en constante formación para estar al día de la última actualidad en el sector y las novedades en tecnología para la prestación del servicio.
- Contar con un trato riguroso e independiente de la información, lo que permite brindar siempre las mejores soluciones para el cliente en todos los ámbitos.
- La confianza de saber que las decisiones de los consultores energéticos son independientes y, por tanto, no están condicionados por intereses particulares de las comercializadoras.
- La comodidad de poder simplificar la toma de decisiones, ya que el consultor energético es el responsable de agrupar toda la información referente al consumo energético (control de consumos, acuerdos con proveedores, plan estratégico, etc.), analizarla y determinar la mejor estrategia.
- Con frecuencia, las compañías no cuentan con los suficientes recursos propios (humanos y tecnológicos) para llevar a cabo una óptima gestión en materia de energía. Esto implica, en muchas ocasiones, que la implementación de políticas de eficiencia energética se posponga e incluso se desestime por falta de tiempo, con el consiguiente impacto a nivel de costes. Gracias a la contratación de los servicios de una consultora energética, las compañías pueden transferir la gestión diaria de los recursos energéticos a profesionales expertos, con lo que estas pueden volver a dedicar todos sus esfuerzos a la propia actividad empresarial. Incluso en el caso de organizaciones que sí cuentan, entre su plantilla, con profesionales dedicados exclusivamente a la gestión de los recursos energéticos, las consultoras pueden convertirse igualmente en colaboradores activas, ofreciéndoles soporte altamente especializado, así como las más eficientes herramientas de control.
- En una sociedad cada vez más sensibilizada con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, implementar políticas de eficiencia energética se convierte en un valor añadido y diferencial para aquellas empresas y organizaciones que deciden apostar por ello.
Si quieres contar con un servicio de consultoría energética que garantice los máximos ahorros ponte en contacto con nosotros: ☎ 964 12 56 43 📧 comerciales@exclusivas-energeticas.com
Somos #AsesoriaEnergetica #ConsultoriaEnergetica