Mindee es el software de gestión energética de Exclusivas

Oct 14, 2022

Una guía básica de acceso

Nuestros clientes disponen de una guía básica de uso de nuestro software de gestión para poder acceder a aquellas funcionalidades que por su sencillez y accesibilidad permiten una gestión autónoma. Esto no es óbice para que en cualquier momento puedan ponerse en contacto con su gestor energético que le resolverá cualquier duda que pueda surgir en el uso de la misma. De esta manera se consigue tanto la autonomía indicada como el aprovechamiento máximo de una herramienta que facilita la toma de decisiones en el área energética.

Un acceso sencillo y automático con el alta de cliente

El acceso como usuario es muy sencillo y se activa desde el mismo momento que pasa a Activo. En el email de bienvenida el cliente recibe el enlace que le lleva al “Área de Clientes” desde la que se accede al sistema mediante botón con el descriptivo “Acceso al Sistema”, desde aquí podrá crear su propia contraseña (por defecto, la contraseña corresponde con el propio usuario). 

Un simple vistazo al índice de la guía permite visualizar las posibilidades del software con la posibilidad de ver, por ejemplo, las últimas facturas también la información individual del suministro, los equipos de suministro, el autoconsumo en formato gráfico y con posibilidad de descargar informes, así como las últimas facturas por consumo, mercados, medidas y gráficos de evolución completan una guía que está continuamente actualizándose para atender las necesidades de nuestros clientes, precisamente el último apartado actualizado ha sido el 2.1 de últimas facturas por suministro que mostramos a continuación como ejemplo del grado de detalle de la guía que incluye gráficos y texto explicativo

En este apartado podemos ver las últimas facturas emitidas por la comercializadora en cada uno de los suministros del cliente, tanto de gas como de electricidad. Las gráficas mostraran los valores acumulados de los suministros, de modo que, si se ha seleccionado en el desplegable un suministro el valor mostrado será el correspondiente a la última factura de ese suministro. En el caso de que la selección sea de más de un suministro, ambas graficas mostraran los valores acumulados de todos los suministros seleccionados.

Además, para poder ver gráficamente los datos encontramos dos gráficos ilustrativos. El de la izquierda nos muestra los importes de cada uno de los conceptos de nuestra factura, tanto en euros como el coste que representa en €/MWh. En el gráfico de la derecha se muestra el coste acumulado en euros de todos los suministros seleccionados.

Si se tiene acceso a los datos telemedidos de los contadores, aquí aparecerá la prefactura del mes en curso. Esto sirve de ayuda para tener una idea del coste final de la factura, tomando los consumos reales hasta el día actual y el resto de días se estiman hasta final de mes. Finalizado el mes, la prefactura se envía de manera automática con el importe exacto según consumos y condiciones contractuales, su utilidad es doble: realizar previsión de tesorería más precisa y servir para comprobar la facturación de la comercializadora.

En la derecha del todo, el icono de la lupa  se puede visualizar la prefactura o validación (compara los importes facturados frente a lo calculado por nuestro sistema) con todos los conceptos de facturación desglosados, como si fuese una factura de la comercializadora. Si se revisa a mediados de mes, la mitad de la factura estará estimada como se ha explicado anteriormente.

Compara: Con el botón Compara  se mostrará otro selector de suministros junto con su selector de tiempos. De esta forma se podrá observar, además del desglose de cada una de estas otras facturas y del acumulado de los términos económicos, el total del importe a pagar (sin IVA) y el consumo total junto a la diferencia que hay entre cada uno de los dos intervalos seleccionados.

Además de todo ello se mostrará una tabla de facturas (tal como era en la de última factura de cada suministro) que especifica, según su color, a que intervalo pertenece cada una de ellas (que se corresponde con el color que aparece en los iconos del importe y el consumo total. En caso de que una factura se muestre sin color significa que está presente en ambos intervalos.

Guía completa disponible para clientes.

Si quieres ampliar información sobre nuestro software de gestión energética ponte en contacto con nosotros y te informaremos de como podemos ayudarte en la toma de decisiones en el área energética de tu empresa.

Nuestro teléfono es ☎ 964 12 56 43 y nuestro correo 📧 comerciales@exclusivas-energeticas.com

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.