Presentación caso empresarial

Financiación pública para proyectos innovadores

El pasado jueves 2 de febrero tuvo lugar la jornada Financiación Pública para Empresas Innovadoras en la Sala Multiusos de Espaitec 2.

En esta jornada en la que participaron: Mª José Tómas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Javier Mínguez por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Elena Uviedo por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y Juan Ángel Poyatos por la Generalitat Valenciana (GVA), se presentaron las principales ayudas públicas disponibles para promover la innovación empresarial durante el año 2023. Asimismo, algunas empresas y entidades de la provincia contaron su experiencia en la obtención de este tipo de ayudas.

En la misma fuimos invitados a participar, junto con las empresas, Outcomes’10 y Sicer Spa para contar nuestra experiencia como empresa receptora de estas ayudas.

El caso Exclusivas Energéticas

Nuestra directora, Ester Pitarch explicó en su presentación algunos tips para la gestión de la «Línea Innova», en concreto, aquellos referidos a las Tecnologías 4.0. (aplicaciones, dispositivos y soluciones).

Enumeramos a continuación esos tips:

Alineación con prioridades del Pacto Verde Europeo

Revisión de requisitos y documentación acreditativa

Memoria Técnica justificativa exhaustiva

Documentación de avances y cumplimiento en los plazos del proyecto

Apoyo en consultorías especializadas

Todo ellos, bajo nuestro punto de vista, fundamentales para el éxito de los objetivos con los que se conceden este tipo de ayudas pública y que no es otro que las empresas puedan contar con vías de financiación pública para desarrollar proyectos innovadores que no podrían llevarse a cabo sin el apoyo económico público.