Sello para el Cálculo de huella de Carbono

Exclusivas Energéticas obtiene el sello del Ministerio para la Transición Ecológica de Cálculo de la Huella de Carbono

El Ministerio para la Transición Ecológica crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono con una doble finalidad.

Por un lado, facilita que las organizaciones podamos demostrar nuestra participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por la organización en la lucha contra el cambio climático. En este registro se distingue entre aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y se encuentra en la senda de reducir sus emisiones, de aquellas que ya reducen y/o compensan. El sello permite identificar, para un periodo anual, tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, reducción y/o compensación.

En este momento, nuestra organización dispone del sello CALCULO para los años 2020, 2021 y 2022.

Nuestra intención es poder conseguir que en el sello quede reflejado REDUZCO porque esto supondrá que se ha valorado que se han hecho efectivos los compromisos de reducción.

Finalmente, también existe la posibilidad de inscribirse en la sección de “compensación de huella de carbono” mediante la cual se podrán compensar las emisiones a través de proyectos de absorción de dióxido de carbono que, previamente, hayan sido inscritos en la sección de “proyectos de absorción de CO2” del mismo registro o bien, cuando se habilite esta posibilidad, mediante otras reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero reconocidas por el Ministerio COMPENSO.

 

Por tanto, el sello informa de:

  • La participación en las secciones de huella de carbono (distinguiendo si únicamente se ha calculado o se ha calculado y reducido) y de compensación (en cuyo caso previamente se habrá tenido que calcular la huella de carbono.
  • El periodo de tiempo concreto al que se corresponde esta participación.