Servicio API. Integración de sistemas

Ene 15, 2024

En Exclusivas Energéticas estamos en constante transformación desarrollando nuevos servicios para tratar de mejorar la satisfacción de nuestros clientes y poder cubrir las necesidades detectadas en pos de una gestión energética optima.

Servicio API, un interfaz de programación de aplicaciones.

El último servicio desarrollado por nuestro departamento de sistemas es el servicio API cuyo acrónimo en inglés responde a Application Programming Interface, y, en castellano, a Interfaz de Programación de Aplicaciones.

Un API es un conjunto de funciones y procedimientos que permite integrar sistemas, dejando que sus funcionalidades puedan ser reutilizadas por otras aplicaciones o software, de esta manera, se pueden automatizar la recolecta de datos energéticos de nuestro sistema Mindee mediante un conjunto de funciones, e integrarlos en el software del cliente.

Niveles del servicio API de Exclusivas Energéticas

Por tipología del origen de los datos, esta API se ha desarrollado a 3 niveles:

  • API Mercado: permite descargar algunas medidas de nuestro sistema como: OMIE, BRENT, TTF, MIBGAS… Además, existe la posibilidad de habilitar cualquier otra MEDIDA, que tengamos en nuestro sistema, y que sea del interés del cliente.
  • API Consumos: permite descargar los consumos de los suministros como: energía activa, potencia activa, energía reactiva, consumo diario, consumo horario…
  • API Importes: permite descargar las medidas calculadas de IMPORTES y PRECIOS de Base Imponible y Acumulado Energía, tanto DIARIOS como MENSUALES asociados a vuestros suministros como: importe diario BI, Importe diario AE, precio diario BI, importe BI, precio AE..

El objetivo, como ya se ha detallado mas arriba, es que las diferentes API permita acceder a la información almacenada en las bases de datos de nuestro sistema, para que de manera integrada aparezca en el ERP del cliente que así podrá acceder a los datos, algunos de los cuales se han descrito en el apartado anterior, de una manera más rápida, sencilla y cómoda. Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario estar registrado en la plataforma Mindee y poder acceder mediante usuario y contraseña.

Nuestros clientes disponen de un acceso directo desde Mindee al Manual API que permite saber, con mayor profundidad, los detalles del uso de este nuevo servicio,

Debido a que estamos lanzando el servicio como una novedad, queremos proporcionar 1 mes de prueba gratis a todos aquellos clientes que nos lo soliciten.

Tanto si eres cliente, como si no lo eres, y deseas ampliar información sobre este nuevo servicio API puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono ☎ 964 12 56 43 o enviando un correo a 📧 comerciales@exclusivas-energeticas.com porque en Exclusivas Energéticas estamos para ayudarte.

 

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.