Teambuilding con Bambando Turisme

Dic 21, 2022

Jornada Corporativa Navideña

El pasado 16 de diciembre celebramos la jornada corporativa navideña. Esta época del año junto a la de veraño aprovechamos para organizar una jornada lúdica en la que todos los que formamos parte del Equipo de Exclusivas podamos disfrutar de una jornada distendida en la que compartir risas y buenos momentos.

En esta ocasión contamos con Bambando Turisme, una empresa de turismo y experiencia de Castellón.

Ellos están especializados en visitas turísticas tematizadas pero nosotros quisimos proponerles una actividad a medida para, al tiempo que disfrutar de un paseo por las principales calles de la ciudad y así conocer algún dato histórico interesante de la misma, hacer alguna acción encaminada a reforzar los lazos afectivos entre los integrantes del equipo y el encargo no lo pudieron ejecutar mejor.

Las etapas de una gincana especial por el centro de Castellón

La actividad la iniciamos en la Plaza Mayor de la ciudad y alli encontramos a Ivanova y Raúl convertidos en Tica, la castañera y Roc, dos castelloneros singulares que se iban a convertir en conductores de nuestras andanzas durante unas 2 horas.

5 actividades a realizar por equipos elegidos aleatoriamente a través de la extracción de una cinta de color de una bolsa que portaba Tica.

La subida al Fadri

La primera actividad que nos tenían preparada era la subida al Fadrí, bueno, no hasta lo más alto (unos 192 escalones) sino solo hasta la sala del reloj, a tan solo unos 72 escalones del suelo. Para ello había que seleccionar un miembro del equipo que sería quién intentaría completar la prueba con el mínimo de tiempo posible.

La calle mas estrecha de Castelló

La siguiente etapa sería una parada en la calle Ecce Homo antes llamada del pes de la farina en la que recibimos la visita inesperada de un juglar trobador que se incorporaba así a la expedición y que iba a animar toda la actividad hasta el final. Las risas fueron importantes por la gracia y el desparpajo de tan divertido trobador.

Una actividad de persuasión en la Plaza Santa Clara

Ya estábamos entregados a las gracias y el entretenimiento absolutamente divertido de los Bambando cuando nos dirigimos a la Plaza Santa Clara, plaza que se llama así porque en una época anterior albergo un Convento como así recuerda la forma rectangular de la planta. Una plaza, en el centro de Castelló, que recoge una intensa actividad comercial y desde la que se accede tanto a las calles estrechas de las tascas como al Mercado Central de Abastos de la Ciudad.

Una actividad de agudeza visual en la calle Enmedio.

La siguiente actividad de nuestra particular gincana sería un prueba de agudeza visual en la calle Enmedio. En este caso a los integrantes de cada equipo se nos entregaba un sobre con 5 imágenes de algún elemento de la calle que teníamos que buscar en un corto espacio de tiempo.

A continuación nos esperaba el juego de la oca. Todavía hay gente en Castelló que no sabe que en la Avda Rey Don Jaime hay un tablero del juego de la oca a un tamaño que permite jugar siendo las personas las que hacen de ficha en este singular espacio de juego.

Una vez finalizado el juego nos dirigimos al próximo Parque Ribalta para realizar una acción de confianza. Como hecho curioso decir que El parque está dedicado al pintor Francisco Ribalta, que no era oriundo de Castelló por lo que resulta cuanto menos chocante que el principal parque de la ciudad este dedicado a un artista que no nació en Castellón.

La etapa final nos llevaría a la plaza Tetuán en la que realizaríamos un prueba final para medir el grado de conocimiento interno del equipo con preguntas sobre lo que constituye nuestro día a día de trabajo en la oficina y en la que cada uno saca su personalidad habiendo cabida para todos desde el mas tímido/a al mas dicharachero/a pasando por el mas competitivo/a y el mas compañero/a.

Una jornada cultural y corporativa muy interesante.

Muy contentos con la realización de esta actividad tan bien diseñada y ejecutada por Ivanova y Raúl de Bambando Turisme para los que solo tenemos palabras de agradecimiento.

Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su correo 📧 bambandoturisme@gmail.com

Consulta el último informe sobre el Mercado de la Energía creado por nuestros especialistas en Asesoría Energética.